lunes, 7 de octubre de 2013

Centro Cultural Borges: Exposición Hondo. Lucrecia Agulla.


















Desde el 3 de octubre de 2013 esta artista, nacida en Córdoba, Argentina en 1959, radicada luego en Buenos Aires.
De vasta trayectoria en variadas modalidades del arte, docente, diseñadora gráfica, intervino en equipos multidisciplinarios.
Se dedica en la actualidad a la pintura, escultura, realización de vídeos, etc.

A continuación se publican las obras presentadas:




Con el corazón en la mano.


Derecho vital.


Bebe azul.


Olimpia sostenida.



El amor mata.




Perros alados.




Autorretrato.  Cecile. La vergüenza.


He tenido la satisfacción de que la Sta. Sofia Castaño, del Estudio de Arte Lucrecia Aguila, me enviará fotos de la exposición obtenidas por Lisa Franz y Jaime Ospina.  Procedo a agregar las mismas a mi publicación.


Autorretrato.

Cecille.


Derecho vital.



El amor mata.


La vergüenza.


Olimpia sostenida.


Palabras.


                                          



16 comentarios:

  1. Caray Mirta, me impresiona el estilo. Muestra un subconsciente dolido, al menos es la impresión que me llega. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron más las pinturas que las esculturas, pero si hay algo de dolor en la transmisión de las imágenes.

      Eliminar
  2. Yo creo que es una mentirosa en busca de fortuna. Si alguien puede explicarme que quiso decir el comentarista se lo voy a agradecer. Las pinturas son muy buenas. Las especie de esculturas, extremadamente tontas, no llegan a producir el efecto que supuestamente pretende, Primero porque son malas y luego porque después de todo lo visto, en cine, TV y en la realidad misma, esto parece más un cuento infantil. Es una pena que desperdicie su talento tratando de crear cosas que llamen la atención no por su belleza sino por lo que suponen representar. Triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No fue bastante lo que escribiste en el cuaderno de opiniones? Comparto que no es el arte que más me gusta pero me intereso exponerlo para conocer que sienten otros frente a estas realizaciones. En el intercambio de opiniones está el crecimiento de nuestro ser.

      Eliminar
  3. Comparto con Sonia la sensación de dolor en parte de la obra que muestras. La tristeza se refleja en los ojos, el dolor en los cuerpos, y en los animales el tamaño de colas , ojos, orejas, me dan personalmente una sensación de inquietud cómo si la artista temiese esas partes de todo ello. Producen más desasosiego que que otro sentimiento. Sin duda el arte se analiza a través de los ojos que lo observan, provocando todo tipo de reacciones. Lo importante es que despierten algo; ya que en caso contrario la obra se debe considerar fallida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu comentario Rosa, para mí el arte es aquello que te modifica, que te hace pensar, te produce empatía o rechazo, pero lo extraordinario es eso...no te deja indiferente.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  4. Yo, en la pintura encuentro una técnica que me interesa, y claramente expresan dolor sin tapujos en todas ellas. Muy buen post-muestra, cada cual se quedará con su impresión, no se pude gustar a todos. Saludos mirta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Como comento en mi respuesta a Rosa, para mi la importancia del arte es que pueda modificar tus sentimientos y no te deje indiferente, si crea opiniones diferentes,...eso es genial, porque nos permite a todos aprender y enriquecer nuestra vida. Un saludo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Esa es la idea, es como el tu león, siempre alerta y para mantenerte despierto. :D

    ResponderEliminar
  6. jajajaajajajaj Mirta, golpe bajo al león! jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que está rugiendo un poco menos...:D
      Besos Rosa.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Tienen una manera especial de manifestar sentimientos...
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar