lunes, 6 de mayo de 2013

Un día en la ciudad.

   
     Cada día comienza con esperanzas de nuevas vivencias y de que grandes sorpresas llegaran a nuestra vida.

     El día transcurre y seguimos caminando nuestro sendero de esperanza y ensueños, algo nuevo va a ocurrir, las cosas tienen que cambiar, no puede ser que siempre todo siga igual. De algún lugar mágico surgirá la solución que cambiara nuestro destino.

     Trabajamos durante el día detrás de nuestros escritorios con los ojos fijos en nuestras pantallas, de vez en cuando el sonido de nuestro celular nos distrae por un momento hacia otros destinos y la comunicación con seres virtuales complementa nuestra vida. Tenemos miles de conexiones con personas de todos los lugares del mundo y podemos comunicarnos a través de un traductor que a veces necesita ser traducido.

     Al fin el día termina y vamos con unos amigos a un after office, aprovechamos el happy hour y todo está perfecto. Pero todavía seguimos buscando, buscando, buscando la respuesta a la existencia.

      Salimos a la calle y entonces nos golpea la verdad cotidiana, la que vemos en la foto, alguien también esta buscando respuestas, sorpresas extraordinarias que alegren su vida, pero encuentra solamente la bolsa de residuos que recoge como todos los días, esperando encontrar algo para llenar su estomago, lo rodean los desechos de una ciudad que vive buscando sueños.

      Nuestras vivencias del día, lo que quedo de ellas rodea a este hombre que como todos busca el milagro de que algo suceda, que el mañana será distinto al hoy, pero cuando despierte mañana, al igual que cuando nosotros despertemos, todos descubriremos que solo estamos frente a otro día más en la ciudad....

6 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Mirta. Gracias por compartirla. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Sonia por siempre estar presente. Grandes cariños.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu reflexión. Es cierto, la gente busca respuestas, busca amor y consuelo. Y en este mundo en el cual vivimos ahora, parece que todo se resume a trabajar para sobrevivir y nada mas, somos unos esclavos y por eso olvidamos que de hecho lo mas valioso de este mundo lo podemos conseguir facil, ofreciendo una sonrisa, un abrazo, amor y amistad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho tu comentario, gracias por interpretar tan hermosamente mis palabras. Saludos.

      Eliminar
  3. estas llena de una humanidad y una empatia maravillosas. haces que pensemos y nos veamos en los ojos de ese pobre hombre que busca al igual que nosotros su espacio en este mundo lleno de medias verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradezco tus palabras Gerard, las valoro mucho porque vos también vivís en comunión con la sociedad y sus problemas. Un gran abrazo.

      Eliminar