miércoles, 8 de mayo de 2013

"Cuando salí de Cuba". Luis Aguile. Un recuerdo para alguien que nos dio muchos gratos momentos.


Luis Aguilé


Su nombre de pila fue Luis María Aguilera Picca pero ha sido conocido artísticamente como Luis Aguilé. Sus temas más conocidos son "Cuando salí de Cuba", "Juanita Banana" o "La banda está borracha".

Nació en Buenos Aires en el año 1936. Ya en 1951, con tan sólo 15 años, consiguió abrirse un hueco en la radio y en 1956 logró un enorme éxito en un concurso al que se presentó.

Es recordado también por su sello personal, no sólo en la música si no su colorido vestuario y en especial las corbatas multicolores y con estampados imposibles. Sus temas reflejaban su visión optimista de la vida. Además ejerció labores de actor, participando en dos películas, y de presentador de televisión.

Luis Aguilé partió de Buenos Aires a finales de los cincuenta, recibió la nacionalidad española en el 90. Compartió sus actuaciones entre España y Argentina.

Sus actuaciones en Tio Curzio en el verano, eran un clásico de Mar del Plata.

Murió en octubre del 2000.

Durante muchos años su canción "Cuando salí de Cuba" fue emblemática para los exiliados cubanos en Miami.

Era muy común verlo caminar por las calles de Buenos Aires con su vestuario siempre llamativo y un aire especial que atrapa tanto arriba como abajo del escenario.

Los que tuvimos la suerte de verlo actuar en teatro, televisión o compartir con él alguna velada nunca podremos olvidar el don de gente y la espectacularidad de su actuación. Un verdadero showman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario