miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Que dichosa la naturaleza!

     Las montañas se aquietan en la lejanía del día. Lentamente las nubes van cubriendo las serenas cortinas del levante y del poniente.

    Es hora de descanso, después del trajín del día, nuestro espíritu inquieto va encontrando la armonía, armonía del alma y del pensamiento.

    ¡Que dichosa la naturaleza!. Sigue su rutina, comienza y termina cada día con sus largos silencios, con sus remansos y sus tornasolados amaneceres y ocasos.

    ¡Que dichosa la naturaleza!. Para ella no existen dudas ni pesares, no tiene obligaciones que cumplir y solamente transcurre lentamente a lo largo de su día, con la tranquilidad de quien no tiene afanes ni torturas.

    ¡Que dichosa la naturaleza!. Guarda en sí misma tanta sabiduría, que trata de transmitirla, pero nosotros solo logramos algunos minutos para poder sentarnos a admirarla y copiar su mansa letanía, su ofrenda sin demandas.

    ¡Que dichosa la naturaleza!. Nos envía su mensaje día tras día, "no hay apuro, no hace falta tanta prisa, solo hay que sentarse a mirar el cielo, a sentir la brisa, a vivir la vida".

    ¡Que dichosa la naturaleza!, aprendió el gran secreto, disfrutar cada día como único e irrepetible, ojala alguna vez pueda transmitirnos su secreto para ayudarnos a lograr aprender la sencillez de la alegría.

6 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso, y qué acertado...! me encanta esta entrada especialmente amiga, la naturaleza tiene el hondo secreto de la calma, guardado en sus cadencias perfectas, sus tiempos mesurados, su alma....felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus generosas palabras querida amiga. Muchos cariños.

      Eliminar
  2. un gran poema.. y no solo por su efecto curador que lo tiene. sino por su belleza en si mismo y su gran consejo: vive sin prisas y disfruta de cada momento

    ResponderEliminar
  3. Mirta, me encanta tu forma de expresarlo. Tu evolución a lo poético es realmente humanizante. Y lo mejor de todo, es el positivismo que desprenden tus palabras. Me gustó, que no te quepa duda. Gracias por compartirlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia me alegra que te haya gustado, te aprecio mucho y tu excelente trabajos. Muchos cariños.

      Eliminar