jueves, 2 de mayo de 2013

Oración tecnológica.

     Catedral de Buenos Aires, hermoso y apacible día soleado de abril.

      Sobre la calle frente a la Catedral y sobre la Plaza de Mayo se ubican cantidad de personas, entre ellos religiosas y religiosos.

       Me atrajo la imagen de esta religiosa con sus brazos en alto captando las imágenes del evento que se estaba realizando y pensé, pensé en como la tecnología ha ocupado todo, ha llenado nuestras vidas, hasta casi las ha hecho suyas, ha adormecido nuestros momentos solo nuestros, que ya no son tan nuestros.

       Todo debe registrarse, todo debe compartirse, todo debe ser aprobado por otro, para así probar nuestra existencia o para... ¿acallar nuestras ideas?.

        ¿ Estará Dios compartiendo en este momento con nosotros, o nos estará mirando en un televisor HD, 3D, LED, montado a lo largo de una inmensa pared esperando, esperando, mansamente, que retornemos a nuestros encuentros íntimos, muy íntimos, con nosotros y con Él? 
   

4 comentarios:

  1. Si Dios existe está en el arte (+?), en la alegría cotidiana, en la emoción de esa joven monjita que captaba el momento histórico de la asunción del arzobispo de Buenos aires, en el objetivo de tu cámara observando ese momento irrepetible. Si Dios existe también debe existe el Diablo y eso explicaría muchos de los trabajos llamados arte y que se publican en Arte+. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena conclusión, habitualmente el diablo suele meter la cola.

      Eliminar
  2. ¡Qué gracia, Mirta....! me encanta la idea de un dios tecnológico...ha habido ya tantos y de tan distintas estirpes..que ¿porqué no este que no lo teníamos? Bueno, sinceramente no creo que Dios lo necesite...genial, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega por tus palabras. Yo por la dudas tengo baterías de repuesto para todos los aparatos, no vaya a ser que llegado el momento, pase como en las películas de terror y no tengamos señal para comunicarnos con Dios. Un gran cariño.

      Eliminar