jueves, 23 de mayo de 2013

La flor digitalizada




La flor digitalizada

     Cuando miro mis disparos a la naturaleza convertidos en una imagen que se transforma en algo totalmente distinto a lo que empezó siendo, cuando con mis manos sobre el tablero voy cambiando y cambiando, voy creando…, siento la sensación de que una nueva vida esta naciendo, una vida que parte de una transformación digital, ¿quién da vida a quién?. ¿ La imagen primera que mereció mi atención o la imagen última, la  que logro mi manipulación?

     ¿Quiénes somos, los que nacemos con una carga genética predeterminada y que el tiempo va transformando, o los que al final los avatares de la vida nos dejan despojados de sueños, esperanzas y futuro?

      Desde el momento  que emitimos el primer llanto en nuestro sendero de la vida todos alrededor se afanan por procurarnos un futuro, ¡Asegurarnos un futuro!, debemos estudiar, debemos trabajar, armarnos un porvenir, tener una casa, un auto, un hijo (así, en ese orden), salir de vacaciones, desplazarnos los fines de semana largos, a través de autopistas repletas de personas que vociferan por la larga caravana de espera y los numerosos accidentes que se producen. ¿Quién dictamina lo que es correcto en nuestras vidas?.

      El niño nace, el niño crece, si esta solo debe ir a la guardería para “relacionarse con los de su edad”, si tiene hermanos  debe ir para “no ser sobreprotegido”, el joven crece, debe labrarse un futuro ¿Cuál es el futuro? ¿Qué es ese futuro que tanto nos desvela? ¿Existe realmente? ¿O se lo llevará tal vez una guerra, (las que nunca faltan), o un tornado, o una enfermedad no planificada?. Ese afán de lograr seguridad, “seguridad”, ¿qué es seguro? ¿qué es seguridad?

     Como de costumbre,  empiezo a ver y a sentir la ensoñación de dejarme ir por mis pensamientos; en mi infancia, en mi adolescencia, los tiempos eran largos, plácidos y destinados a disfrutar del placer de aprender a estar con uno mismo, a soñar, a pensar, a imaginar que una rama era una espada y un poco de barro se convertía en una olla mágica.

     Comencé obteniendo la foto, la retoque con el gusto que ello me produce, me puse a mirarla y se dispararon mis ideas, ya me fui navegando por esos mares que son tan plácidos y tan bellos, tan brillantes y tan nítidos, me fui volando por un cielo sin límites, celeste y límpido como después de una deliciosa lluvia.

      Pregunta final: ¿mis ideas se pierden por los senderos de la imaginación o yo estoy perdida por los senderos de la locura? No me quita mucho el sueño la respuesta, prefiero la locura del sentimiento a la sensatez de la mediocridad. Seguiré transitando los caminos de soñar, de volar, de liberar la imaginación y los sentimientos,  humildemente los invito a acompañarme a recorrerlos junto conmigo, a que soñemos que no hace falta tener nada seguro, que no hace falta correr, que lenta y hermosamente podemos compartir nuestros pensamientos con nosotros mismos y vivir de hermosos sueños que no sean verdaderos,.. que una rama sea una espada y un poco de barro una olla mágica.

      Les comparto mis divagues y mi flor transformada, espero que les guste y que sea un reposo en medio del trajín diario, sería lindo descubrir que hay otros “locos” dispuestos a seguir un sueño…Los estoy esperando…anímense, es un hermoso desafío.

14 comentarios:

  1. Que bella reflexión acompañada de tu creación. Me gusto muchisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Gabriela, tan amable como siempre. Te mando un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo has logrado. Es un pequeño impás en este loco devenir de días, trabajo y carreras. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tomarte el tiempo de entrar en el blog y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. Mirta, genial, eres de las mías, lo imaginaba pero ahora estoy segura....infestaremos el mundo de sueños, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almega, ojalá podamos. Yo siempre le enseñe a mi hijo que finalmente el mundo sera salvado por los soñadores y los artistas. Espero que algún día se cumpla.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Mirta, hacía tiempo que no me escapaba de mis rincones para planear sobre tus sueños, tus sensaciones, tus divagaciones... me parece fantástico el nuevo giro que le vas dando a tus fotografías, transformándolas, añadiéndolas al mundo de los sueños y de la fantasía, pero sobre todo, al de una imaginación viva y que va creciendo con el pasar de cada momento respirado. Y sobre todo, destaco el haz de colorido que irradian hacia quienes desde hace tiempo te venimos siguiendo en tus inquietudes. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus elogiosas palabras Sonia, viniendo de alguien que vive el mundo de la fotografía son todavía más impactantes. Un gran abrazo, con cariño te envió un gran saludo y nuevamente gracias.

      Eliminar
  6. Muy pop estos retoques. Desconocía esta faceta tuya.

    PD. Perdona que te haya tenido abandonada estas últimas semanas. He tenido un problema en los ojos que no me dejaba estar delante del ordenador mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por tu comentario, me hubieras consultado antes y te mandaba unas gotas por la web. Estos ordenadores nos van a costar la vida, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica" Un gran saludo.

      Eliminar
    2. Jaja, pues no te creas, que estuve a punto de consultarte. Me he tirado un par de semanas con ganas de arrancarme los ojos, y todavía escuecen un poco (me imagino que ya solamente por la alergia).

      Eliminar
    3. ¿Seguro será alergia, no te habrán atacado los virus de la computadora? A lo mejor el antivirus te esta fallando...:D

      Eliminar
  7. Recién lo leo. Déjeme decirle que sus divagues son un chocolatito para el alma, y su flor digitalizada es una muestra clara de que vuela libre en el sendero de la gran imaginación que tiene. Creo que no puede haber nada mejor que eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jimena, me encantan tus palabras, coincido con vos no hay nada mejor que volar con la imaginación, es lo único que no puede ser aprisionado por nada y es una gran panacea para el alma.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar