martes, 26 de agosto de 2014

Encuentros con mosaicos.

Caminando por las calles de Ramos Mejía, ciudad en plena expansión, ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, dejando atrás la ajetreada zona comercial, transitando por las señoriales calles que la van fundiendo en la otra localidad próxima, Haedo, nos encontramos con un proyecto muy interesante llevado a cabo por la Sociedad Estimulo Bellas Artes de Ramos Mejía.

El proyecto Artodos es promovido por la artista Beatriz C. Segni, pionera del Mosaico en el Oeste de Buenos Aires. Es egresada de la Escuela del Mosaico de Ravenna, Italia.



Su propuesta fue crear un curso-taller interdisciplinario, integrando Mosaico, Composición y cerámica.

El mismo se llevo a cabo en la sede del taller: Castelli 157. Ramos Mejía. 

La propuesta es no solo aprender algo nuevo sino embellecer las calles de la ciudad. A continuación ejemplos de la tarea realizada:













Podemos encontrarnos con grandes sorpresas como Clemente y sus frases.


La cabina del gas totalmente decorada al igual que los postes de la luz.
                  





En la vereda encontramos nombres que traen recuerdos del pasado como Petrona, recordando a doña Petrona C. de Gandulfo cuyos libros de cocina y su programa televisivo fueron famosos allá por los cincuenta y los sesenta.


Tita en recuerdo a Tita Merello,  una cantante de tangos que fue muy importante en cine, teatro y cantaba con un estilo muy particular.


Lola Mora recordando a la gran escultora argentina.



Raquel Forner, conocidísima pintora argentina.










Los árboles de la vereda también se encuentran hermosamente decorados.



Todo en este lugar estimula los sentidos y transmite alegría, hasta la invitación para llamar para que nos atiendan es un divertimento.


Otro inesperado y muy disfrutado encuentro con la creatividad del ser humano.

 Después de todo,solo el arte puede salvarnos y por suerte puede encontrarse a la vuelta de la esquina.

12 comentarios:

  1. que preciosos mosaicos la verdad y cuanta historia encierran. sabes de todos los caminos vosotros dos habeis escogido el mas bonito de todos , el eterno aprendizaje de todo cuanto os rodea, y la curiosidad de un niño por saber y conocer lo desconocido y eso me llena de orgullo y satisfacción. sois dos seres maravillosos y os quiero y querré siempre

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gerard por tus hermosas palabras. Nosotros también te queremos mucho y admiramos tu valentía al enfrentar la vida y la hermosa manera que tenes de convertirla en poesía.
    Un abrazo y beso gigante, de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Encontraste una explosión de creatividad en plena calle!! Un paraíso para tus sentidos..!! Calle, arte, cámara, difusión..Perfecto!! Gracias por mostrarnos tantas cosas hermosas que sólo alguien tan sensible como tú puede encontrar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Alfmega por siempre estar presente para compartir mis humildes publicaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ES INCREIBLE LAS COSAS QUE ENCUENTRAN , BUENO NO ES INCREIBLE ... LO QUE PASA ES QUE UDS TIENEN ALMA DE ARTISTAS ENTONCES , LO ,ALGUNOS QUIZAS PASAN SIN VER UDS SI .LO VEN .PRIMERO CON LOS OJOS DEL ALMA Y LUEGO CON EL PLACER DEL ARTISTA QUE RECONOCE A OTRO ARTISTA POR SUS OBRAS . LOS FELICITO . .Y...... UN CACHO DE CULTURA ! DIRIA CLEMENTE NO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me enorgullecen tus palabras. Si te fijas entre las cerámicas hay un Clemente incluido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bellísimos mosaicos, una verdadera delicia para la vista. Estuve en Rávena, y ciertamente es ciudad de hermosos mosaicos romanos y bizantinos, no me extraña que Beatriz C. Segni tomase de allí sus lecciones magistrales para llevárselas luego a Buenos Aires y convertirlas allí en todo un Arte.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con tus palabras Argonauta. Sin duda Beatriz C. Segni ha transmitido el arte del mosaiquismo maravillosamente.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu sensibilidad y por lo bien que describiste la obra de Beatriz a traves de Artodos. Es genial que alguien se detenga, se conmueva y difunda todo lo que ella hace por la comunidad de Ramos Mejia, ya que ella es muy humilde y no anda publicando que va por las escuelas enseñando su arte de manera totalmente gratuita. Es un placer conocer a Bea y ser su amiga!!!!!. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo encontrarse con la obra de Beatriz de la manera en que yo la descubrí, un hermoso y pacífico domingo, justamente el del día del amigo. Fue asistir a una gran explosión de arte y surgieron las ganas de compartirlo, como es costumbre en mi blog, y en todas las plataformas en las que participo. trato de hacer conocer estas obras de personas que valen la pena ser destacadas por darle sentido de alegría y creación a nuestra vida.
      Gracias por tu visita natali, espero que sigas disfrutando de otros recorridos de mi blog y, todo material que este relacionado será bien recibido, si tenes las posibilidades de hacérmelo llegar.
      Saludos.

      Eliminar
  9. gracias, estimulante visita de los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar