lunes, 20 de enero de 2014

El personaje que siempre quise actuar...

En mi largo recorrido por la vida y mi pequeño paso por las tablas,  siempre hubo un personaje que me hubiera encantado poder representar....


Ese mismo es...¡La Reina de Corazones!!!, con postura de agitar su cetro y gritar "Que le corten la cabeza" a diestra y siniestra. 

En muchas oportunidades desearía ser ese personaje, ¿déspota, intolerante, gruñona?...todas las posibilidades son contemplables y aceptables.

¿Pero quién no ha tenido, alguna vez, un momento de agotamiento frente a los hechos y ha querido "cortar" alguna cabeza?

Como yo soy una persona actualizada, no uso cetro, ni corona (¡grande estaría salir así a la calle!!!, ya estaría internada-a lo mejor es lo que necesitaría...no lo sé), en fin, mi atuendo actual, aparte de lo que tengo puesto (porque tampoco corresponde andar sin ropa por la vida), son una pantalla, un teclado y un mousse...

Ya que no puedo ser La Reina de Corazones con su cetro, he decido utilizar mi mousse en reemplazo de mi atributo de mando,...por eso, cuando las normativas, las indicaciones, la invasión de mi reino-vida privada de parte de un sistema que no existe, que esta en el aire, que ni siquiera es brisa que acaricia mi rostro, comenzó a llevarme a un estado de ansiedad extrema, decidí usar mi cetro-mousse y ¡Cortarle la cabeza!!!, apreté un mágico botón y puff... al "importante" intento del "gigante" de manipularme le corte la cabeza...

Tome distancia, me aleje y reencontré la vida, la lectura, las caminatas, el sol, la brisa y el mundo real, donde también se me imponen reglas, o se trata al menos, donde, a veces, es más difícil cortar cabezas; pero descubrí que también es superdivertido y ¡existe, existe!!! y el otro puede ser cortado... corté el mandato del "grande", ¿dónde estaba, ahora, cuando alegremente vivía la Vida???. ¡¿Dónde estas mi dueño, mi creador de ansiedad y corridas sin tino?!!! Tal vez un pequeño botoncito te volvió a tu existencia en la nada...

Pero por más que uno quiera, surgen las nostalgias, los comentarios compartidos, los amigos que, aún virtuales, están conmigo...Por ellos vuelvo, por ustedes mis amigos...pero por un rato actué mi personaje favorito y sé que puedo volver a retomarlo cuando quiera. Probé mis fuerzas y las del no-nacido, con su vida robada de las vidas humanas. Sé que puedo gritar con ganas: "¡Que le corten la cabeza!!! y puedo lograrlo.

A mis amigos, a quienes nunca les cortaría la cabeza, porque ellos son mi apoyo y mi compañía en todos los momentos...   

21 comentarios:

  1. !Que bien te entiendo Mirta querida! estas sensaciones que tan bien describes y esas ganas que te asaltan de golpe de alejarte de un ritmo saturador, pero ahí estáis, y volver a vosotros acaba siendo ,como volver a casa y en esa casa virtual eres mi querida amiga, casi mi familia por el sincero cariño que te tengo y que nos das. Así que me alegro que hayas cogido el mousse y que no hayas cortado ninguna cabeza. Un abrazo enorme querida mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, como digo al final, volví por las personas como vos. Aunque no perdimos totalmente el contacto, encontrándonos en otros lugares menos densos. Te aprecio mucho, sos una gran persona y, nuevamente, por afectos como el tuyo es que estoy acá . Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. Muy buena narrativa, aparte de dejar una lección interesante!. Muy buenos puntos a tener en cuenta y saber cortar la cabeza a los problemas y nostalgias en su momento. Abrazos Mirta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por tu generosa lectura comprensiva y tu comentario acorde. Un saludo.

      Eliminar
  3. wow ¡ Que gran reflexión ! creo que todos hemos pasado por esa fase, aunque no seamos capaces de reconocerlo. La vida virtual debe ser un complemento a LA VIDA REAL. Te entiendo perfectamente. Hay que desconectar siempre que se pueda, y lo mas importante vivir la vida, que es maravillosa. A lo mejor deberias plantearte escribir una novela sobre el tema, sería un best seller. un gran saludo Mirta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la de la novela, gracias por la sugerencia Carlos, voy a tratar de empezarla y, si logro el best seller te envío el primer ejemplar autografiado. Saludos.

      Eliminar
    2. Ya lo estoy esperando, jeje.... seguro que lo consigues !!!

      Eliminar
  4. Mi querida Mirta... cierto, el mundo virtual a veces te consume demasiado tiempo... pues es mejor salir a oler la vida y no tener estrés por dejarnos parte de esas partículas que se te quedan dentro esparciéndolas en el blog... Vuelve pronto, porque te añoraremos, pero vuelve a ratitos, cuando te apetezca y la vida del día a día te lo permita. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimada Sonia, totalmente cierto que se necesita oxígeno de vez en cuando, la vida virtual es como que te coloca dentro de un espacio que a veces es abrumador. Tomare en cuenta tu consejo, e iré, poco a poco, conectando vida virtual y vida real. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó lo mismo Mirta !!! tantas veces se impuso cumplir con todos y me comió la ansiedad por no poder hacer ni eso ni lo mío......y con las nenas dando vueltas a mi alrededor. Nadie en mi familia entiende que hago tanto tiempo frente a la máquina.......pero siempre vuelvo por las mismas razones que vos. Te mando cariños y claro te entiendo muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, comparto con vos, la ansiedad nos supera a todos. A mi, en realidad, lo que me supero fue los palos en la rueda que pone el sistema del cual estamos dependiendo y que pretende manejar nuestras vidas.
      Pero parece, que como en el tango, uno "siempre vuelve vencido a la casita de mis viejos", porque siente ese calor de hogar que las amigas como vos le dan. Gracias por tu comentario y abrazos...

      Eliminar
  7. maravillosa alegoría al gran gigante G, al intento de sobatoje contra Tío Alberto, a sus ganas de empequeñecer nos. cuando esa idea existe por el mero echo de que nosotros hacemos que exista, nuestra necesidad de explorar y conocer, de mostrar, de comprender y de enseñar. bajo este manto que es la red.
    Maravillosa la ironía con la que lo describes, ahí salio la psicoanalista que llevas dentro jajaja, y déjame decirte que lo hizo de manera sutil,elegante y magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerard por leer e interpretar mis sentimientos. Siempre hay algo de psicoanalista en mi, no te olvides que de mi tierra son Cortazar, Arlt, Medina y un grupo enorme de autores que se hicieron carne de los sentimientos y la psiquis de las personas, lo único real y valido de todos nosotros, lo que maneja nuestros sentimientos y hace que la vida sea vida...

      Eliminar
  8. Un sentimiento que entiendo perfectamente. Por eso, mis "redes" se limitan sólo a una que bien conoces (y que, como bien sabemos, es un poco estresante). Así que me siento un poco responsable de que sientas esas ganas de querer cortar la cabeza.
    Aunque hay gente (no mucha, en realidad), que me tiene atado. Porque si no fuera por esa gente, que transpira realidad más allá de este mundo de mentira que hemos creado, hace tiempo que me hubiera encerrado en mi blog sin querer saber nada de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, cuando empece con el blog lo sentí como una catarsis de mis sentimientos, un sentarme y escribir para liberar "mis demonios" al viento.
      Por personalidad me gusta participar en todo lo que puedo, porque cada puerta que abro, me muestra un nuevo camino de conocimiento; mi fatiga me la produce el sacrosanto imperio de G....., que complica todas nuestras acciones, o al menos lo intenta... Participar y atender a varias cosas a la vez lo he hecho toda mi vida, por mi profesión, por mi manera de ser, porque me produce un gran placer..., porque así nací y así quiero morir...como El Cid Campeador, como El Quijote, como el Martín Fierro, como Almafuerte, siempre dando batalla y como los árboles "que mueren de pie"...

      Eliminar
  9. Creo que muchos te entendemos por aquí amiga. Realmente hay momentos..que resulta imperioso tomar distancia, relajarse y buscar en lo real, en lo palpable un poco de aire fresco. Esto debe ser placentero, no obligatorio..Pero uno se acostumbra y se envuelve en el caos.
    Tuve, personalmente, que tomarlo de otra manera. Solo creo una entrada, cuando tengo ganas, es decir, no me devano los sesos..espero hasta que lleguen las ganas y la inspiración. Y todo fluye con mas naturalidad. Pero a veces las obligaciones impuestas, (autoimpuestas también, porque no estaríamos aquí si no quisiéramos) nos generan estres y es necesario cortar cabezas! Un abrazo Mirta. Gracias por compartirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión Soledad, eso es lo que hice, tomar distancias...Pero realmente lo que mas me agoto del sistema fue el hecho del manejo que G....quiere ejercer sobre nosotros...
      Tenes razón todo esta en mi cabeza y en mi autoexigencia, pero, así nací, así habré de morir, siempre corriendo atrás de algo nuevo, de algo por descubrir, de algo por disfrutar (que por suerte ha sido, y es, mucho). Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Mirta, en lugar de yo cortarle cabeza, en mi caso creo que a mi me lo va a cortar jejeje, que difícil es, tienes mucha fortaleza para dejarlo cuando quieras, parece que estuviera hablando de una droga, y la verdad eso es: una droga de la yo no puedo liberarme, muy buena analogía.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mi adicción, Alejandra, la fortaleza para manejarla, a veces, no es fácil. Pero cuando empezás a caminar otros espacios, también encontras descubrimientos que aplacan un poco la sensación. Lo importante es que lo que hagas, sea para ser feliz y que no sea una carga, entonces todo esta bien...aunque sea una "adicción". Además gracias a ella podemos disfrutar tus excelentes relatos. Gracias por leer, comentar, escribir tan bien y estar acá. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ufff, Mirta..!!! tan lejos y tan cerca..!! Así me pasa, y cada día más y temo que de un momento a otro cortaré mi propia cabeza si es preciso...Me alegro mucho de tu vuelta, pero deseo tu paz. Tómalo con moderación y manteniendo el cetro en tu poder, no lo dejes de la mano ni un momento que es tuyo, reina de corazones. Besos fuertes amiga querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega, no cortes tu cabeza porque Internet se quedaría sin imaginación, ¿que sería de nosotros sin tu "duende" revoloteando?. Lo tomo con la calma que me enseño la experiencia vivida. El secreto es saber colocar cada cosa en el lugar que le corresponde.
      Eres maravillosa. Un gran y fortisimooooo abrazo, mi amiga.

      Eliminar