lunes, 27 de abril de 2015

Un bar notable de Buenos Aires: Café Retiro, escenario de la creatividad de Daniel Ifer.



El bar Café Retiro perteneciente a la estación terminal Retiro,  del ferrocarril Mitre fue restaurado y reluce con el brillo de antaño,  desde el 25/11/2014. Pertenece a lo que la Legislatura Porteña a denominado Bares Notables.

Entre sus paredes que nos recuerdan un pasado de esplendor, nos encontramos con su maravillosa cúpula con vitraux, su boiserie y su destacadísimo mobiliario.

Cruzar la puerta de entrada y sumergirse en su interior es un viaje que nos transporta a un mundo de belleza, arte y relax.














Pero hoy es un día especial, porque se realiza un evento donde se ensambla, este lugar de ensueño, con el arte en distintas expresiones. 



Antes de sentarnos a disfrutar de la presentación del show, recorrimos las paredes del café pudiendo apreciar las obras de Daniel Ifer, artista multifácetico, arquitecto, artista plástico, escultor, diseñador de modas y realizador de muchos de los detalles de sus diseños. 









Esa noche también acompañaba a Daniel otro artista plástico: Juan Echeverría, cuya obras pueden apreciarse a continuación, la segunda de ellas ya ha partido rumbo a Francia.



La llegada de los asistentes se fue haciendo cada vez mayor hasta llegar a ocupar todos los lugares disponibles.



Con todos ubicados y expectantes, Daniel Ifer, con un look que ensamblaba perfectamente con este espacio glamoroso, comenzó a presentar la actividad de esa noche.


Primero hubo música, muy buena por cierto.


Y después comenzó el desfile de las creaciones de Daniel Ifer, pasaron modelos de día, de fiesta y por supuesto los espectaculares trajes de novias. 



















Rodeado con sus modelos Daniel Ifer cerro el desfile y remató con un brindis final compartido con todos los presentes.




Las modelos y Daniel se fueron alejando, la ropa volvió a su lugar en los percheros.


Pero Daniel nos hizo el honor de quedarse todavía un rato más con nosotros.


Encontramos en este uruguayo,  con largo tiempo de residencia en Argentina a alguien muy afable, que nos sorprendió con sus creaciones y trajo a la noche de Buenos Aires glamour y supo combinar arte: plástico, música, un lugar notable y ropa que también nos brindo arte para disfrutar.

Gracias Daniel por demostrarnos que todo puede convertirse en arte con un toque de capacidad y gusto estético. 




Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Vaya Mirta, qué gusto dar tomar café allí. No le falta de nada. Me gustó, gracias por compartirlo, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso Sonia, pertenece a lo que la legislatura porteña ha declarado como bares notables en Buenos Aires.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Querida Mirta:
    Que maravillosa entrada, no sólo nos explicaste el desarrollo de esta magnífica noche, sino que conjugaste todos los elementos artísticos que acontecieron y los ilustraste con preciosas fotografías. Añadirte que me encantan los ángulos diversos que utilizaste para enfocar tus objetivos. Son muy bellas. Muchas gracias mi querida amiga. Excelente entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy Amparo! Estoy roja con tus halagos. Gracias por ver mi publicación con tan buenos ojos y palabras tan lindas.
      Besos mi querídisima Amparo.

      Eliminar
  3. Un honor haber formado parte de este exclusivo evento de la mano del diseñador Daniel Ifer. Muchas gracias y que sigan los éxitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy lindo poder participar, también para mí. Te felicito porque tu participación fue excelente.
      Un saludo muy grande.

      Eliminar