miércoles, 12 de febrero de 2014

Por las calles...


Por las calles, en una de ellas...no recuerdo cual... la corriente cálida y salvaje emprendió su recorrido, como un río saltando entre las rocas, hasta encontrar en una de ellas el hueco adecuado, así  la historia comenzó...Fue mi amor a primera vista.

Por las calles fuiste conmigo, creciste y estiraste la piel de mi abdomen, difícil sostenerte, difícil aceptarlo, pero mi vida siempre ha sido resignarme a lo que me es dictado sin mediar mis necesidades o deseos.




Por las calles te lleve, ellas fueron mi refugio, trate de abrigarte en invierno y acunarte bajo la fresca sombra de los árboles, en el verano.

Por las calles trate de encontrar lo mejor para vos, hacerte jugar con las palomas, sentir el fresco de las baldosas, distraer el hambre de tu estomago con los ofrecimientos de la vida diaria.




Por las calles te lleve y juguetes inventamos, con la imaginación de quienes nada tienen.

Por las calles te lleve sin rumbo y arrinconada, nadie nos dio nada, solo indiferencia y alguna moneda al paso arrojada.




Por las calles te lleve tratando de darte una infancia de normalidad inalcanzable, de adolescencia y juventud productiva y con diferentes oportunidades, mejores que las mías.






Por las calles te fuiste, llevado por las falsas promesas de una vida fácil, arrastrado por quienes te ofrecieron falsos mundos, con química logrados.




Por las calles continué entendiendo que tu destino, como el mío, estaba sellado el día que la calle fue nuestra cuna, nuestra cama, nuestra única conocida.




Por las calles, hoy vencida, he comprendido que nada he podido, mis buenas intenciones se perdieron, vos como yo somos calles sin salida. Por eso hoy reposo mi cabeza en estas calles que tanto he caminado, me entrego mansamente, acepto mi destino y me acuesto a esperar mi último momento, solo me entristece el saber que andarás por esas calles, sin abrigo, sin techo, medio loco, ya perdido, nunca más hallado.




Por estas calles, por estas calles, en estas calles se escribió nuestra historia, una más entre miles de eternos olvidados, el frío sube por mi alma y con  resignación me entrego al abrazo de estas calles que me traen vientos de partida.




Por estas calles he vivido, por estas calles termino mi camino, me despido: adiós duras, conocidas, sufridas calles, por un instante me diste una esperanza...ahora esa esperanza se ha perdido...en los brazos de estas calles me entrego mansamente, como siempre, sin prisa, sin esperanzas, ya sin sueños.




Por estas calles...

8 comentarios:

  1. Gracias Johann por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mirta me hiciste emocionar !!!!!!, pareciera que es algo que no tiene solución......una tristeza....
    Dice Marcelo que cuando entres al post, te fijes donde dice ver comentarios y hagas click ahí: El lo hizo, y así dejó un comentario de prueba. Fijate y avisame Abrazo y cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana por tus palabras.
    Otras gracias para Marcelo por su preocupación, voy a probar y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Realmente emocionante...y tan triste que parece que la vida se detiene y desgraciadamente tan real en muchos casos.Me llegó muy profundo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la realidad, que lamentablemente, encontramos en forma permanente, en las grandes ciudades...Agradezco tu lectura y comentario Teresa, te envió un saludo grande

      Eliminar
  5. Me ha parecido apreciar un tono nostálgico unido a un sentimiento de empatía hacia quienes has fotografiado en esas calles que haces tuyas y suyas. Calan hondo ese pesar, que caminando por esa tierra tuya nos compartes lo que más te inquieta de ellas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a cada paso que se encuentran estas imágenes, trate de asimilar el probable pensamiento de la embarazada que figura en la primera foto, de allí imaginarme un derrotero hacia un fracaso inevitable...Gracias por comentar, un gran abrazo.

      Eliminar