miércoles, 17 de julio de 2013

Ven y vive conmigo y sé mi amada. Cecil Day-Lewis.





Ven y vive conmigo y sé mi amada
y probaremos vida regalada,
tendremos la abundancia: el lecho, el pan
que eventuales empleos nos darán.
Descargaré primores en los puertos,
soñarás con vestidos siempre inciertos 
y en la tarde, bordeando los canales
agrios, ocaso oigamos madrigales.
En tu frente una arruga fatigada,
caminarás por el dolor calzada
y luego no tendrás ningún vestido
y tu joven beldad se habrá perdido.
El hambre y el cansancio con sus besos
todo te sorberán menos los huesos;
si te tienta esta vida regalada
ven, vive conmigo y sé mi amada.


Cecil Day-Lewis (Ballintubber, 1904-Londres, 1972)


     Conocido por el pseudónimo de Nicholas Blake, con el cual escribió novelas policiales, este escritor británico, fue ante todo autor de poemas de raro ingenio y virtuosismo. Como dato curioso es el padre del actor Daniel Day Lewis. Evidentemente en esa familia el talento artístico es genético.






6 comentarios:

  1. Me ha gustado, muy bonito, realmente poco se necesita más que lo que le propone el amante a su amada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto, no estoy de acuerdo con lo que propone el autor, lo encontré por ahí y me llamo la atención que fuera el padre del actor Daniel Day Lewis, no conocía ese dato.

      Eliminar
  2. La propuesta es honesta y honrada, verdad por verdad ¿qué más se puede pedir?? muy hermoso y curioso lo del autor...a veces las obras se enriquecen con el halo de sus autores y viceversa...saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una propuesta muy materialista, pero en fin, hay para todos los gustos. Realmente lo que me más me llamó la atención que se tratara del padre del actor Daniel Day Lewis, nunca había escuchado sobre esto, ese fue el motivo de la publicación. El verso me parece adecuado a los tiempos modernos y a una parte de la sociedad, pero no lo comparto. Un beso.

      Eliminar
  3. Una bonita e interesante propuesta este poema. Quizás la propuesta en el poema no es tan seductora para los románticos, pero por lo menos no engaña en lo que ofrece. Es muestra de honestidad hablar claro. No veo nada de malo en el poema. Muy buena opción para crear debate. Un abrazo y comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lumy, comparto tu opinión, como la de todos los demás. Siempre opine y sigo haciéndolo que lo bueno de cualquier expresión artística es que genere distintos sentimientos y reacciones, cuando lo hace, creo, esta cumpliendo su objetivo: llegar a nosotros y modificarnos de alguna manera. Para mí eso es grandioso. Un gran abrazo.

      Eliminar