jueves, 25 de julio de 2013

Barcos, mar, la vida es tan fugaz.




"La vida es una herida absurda, y es todo tan fugaz...", dice el tango y los tangos son la gran filosofía de Buenos Aires.

Hoy mirando nuevas fotos de viejos lugares recorridos, me di cuenta que este paisaje que coloque al inicio de la publicación, lo vi por primera vez hace 38 años. Esos barcos detenidos en el tiempo nos dan la falsa idea de que todo permanece quieto e inmutable...pero...¡38 años han pasado!...

¿Donde partió el tiempo?, ¿como pudo ser tan fugaz la vida?.

Nacer, vivir, morir. Corriendo de un extremo al otro, bebiendo de la fuente de la vida todo lo que se pudiera, así se paso el día, el mes, el año y hasta vi cambiar un siglo.

Todo fue bullicio y enloquecida intriga, de un trago la copa de la vida hasta el fondo consumida... Y en medio de esa enloquecida senda recorrida, de repente, de niña a mayor me encuentro convertida.

¿Es esto un quejido, un lamento? No, lo que viví fue esplendido, lo bueno y lo malo (a lo malo también se le encuentra lo bueno), cante, baile, soñé, viaje, ame y fui amada, no tengo nada de que quejarme. Solamente que hoy los números, esos números que usan las matemáticas que tanto odio, me asombraron y me dije: ¡"Por Dios, ¿tanto hace que vi por primera vez este paisaje?"!

El recorrido sigue, a pesar de todo creo que sigue valiendo la pena el andar la senda, con la idea de disfrutar a pleno, ya que la vida es tan fugaz, que a veces parece tan solo una ilusión, pero ¡bienvenida sea la ilusión!!!


12 comentarios:

  1. Precioso post, y malditos números, que corren demasiado rápido, pero también aumentan en relación a sonrisas, besos, caricias, abrazos, lágrimas, disgustos, lecciones aprendidas por ellos...
    Cómo bien dices de lo malo también se saca algo positivo aunque sea saber, que no tolerarás más...

    Un abrazo, Mirta!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras Rosa, muy buena conclusión. Gracias por comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otra canción dice: el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos... pero es un error cada vez somos más jóvenes (Y no voy a hacer el viejo chiste de que nos hacemos pis y caca encima, ups, ya lo dije) somos más jóvenes porque con la experiencia disfrutamos mucho más de todas las cosas que vivimos. Una sola corrección. No fuiste amada, sos amada, siempre, a pesar del tiempo que transcurre (como le enseñé a nuestro hijo: el Sr reloj no se detiene), por todo lo que vivimos juntos y por todo lo que vamos a seguir viviendo unidos. TQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidaste que nos quedamos pelados...
      Fue una licencia poética el uso de los tiempos del amor, quedaba más sonoro y más a mi estilo (¿existe mi estilo?) si, no tener pudor.
      Seguiremos adelante, sin duda, sin prisa y sin pausa. TQ.

      Eliminar
  4. Siempre me ha encantado escuchar a personas más mayores que yo, con sus historias son siempre interesante, quiero que me respondan mil preguntas que yo me hago...quiero saber tanto como ellos. Imposible si no vives!! la edad da sabiduría y experiencia. Me encanta leerte siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa Silvestre, a veces la experiencia de los mayores sirve, pero cada uno debe con las fuerzas de su juventud, abrir sus propios y maravillosos caminos. Me alegran y me elevan el ego tus palabras. Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bonita entrada, desde luego llevas el tango en las venas, algunos párrafos me han parecido letras de tango. Pienso que vivir es sentir lo que vivmos, valga la redundancía de manera tan sentida y tan consciente que nos lleve a escribir como tú lo haces, con letras de tango. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, en Argentina se dice que el tango es una música-canción que uno entiende y ama cuando va cumpliendo años, totalmente cierto. En general en la juventud uno se aburre de lo melancólico del tango, después ya de los cuarenta empezas a entenderlo y amarlo. Un gran beso.

      Eliminar
  6. Para mí los barcos significan mucho. Mi padre era patrón de un barco pesquero, los barcos son muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo me pasa a mi con los trenes, mi padre era maquinista de ferrocarril de la época de las viejas locomotoras a vapor. Son hermosos recuerdos Enrique. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa lección de vida, que debidamente se ha de vivir para disfrutarla, besos, sos grande amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda vos vivís la vida a pleno, tenes la sensibilidad y el alma abierta a lo que lo que te rodea y sabes apreciarlo totalmente. Un gran saludo.

      Eliminar