sábado, 22 de junio de 2013

La esperanza de una nueva vida.

     Junio en Buenos Aires, las dos de la tarde, 8º C, caminando por Avenida Corrientes, mis encuentros con mis personajes que me acompañan, que me hacen pensar, que me obsesionan con su existencia, que me conmueven y me irritan, que son ya parte del paisaje diario cuando no deberían serlo.
     Ahí esta,... el personaje, un niño, enroscado entre sus mantas y detrás la película que se proyecta en el cine: "La Esperanza de una Nueva Vida". ¿Solo yo lo veo, o es una ironía cruelmente y teatralmente armada por la vida?
                                                                        La Esperanza de una Nueva Vida, en su sueño profundo e indiferente el niño ¿estará soñando con una Nueva Vida?. ¿Existe una nueva vida para él o solamente el mundo seguirá andando hora tras hora, minuto tras minuto sin esperanzas?
                                                                        ¿Hay esperanza de una nueva vida para él y para mí, para todos nosotros?...

4 comentarios:

  1. Si hubieras buscado una metáfora que representara las contradicciones, las paradojas, las injusticias, los sinsentidos. no la habrías encontrado tan apropiada como esa imagen, felicidades por tu inteligencia y por estar siempre alerta

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, cuando se envía un mensaje es imprescindible que del otro lado exista alguien con la sensibilidad para recibirlo y comprenderlo, vos sos ese tipo de persona, con una gran dedicación para leer, compartir, comprender y comentar. Te agradezco por tus palabras y por tu presencia constante. Un gran saludo y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta entrar en tu blog porque sé que siempre encontraré algo interesante y lleno de sensibilidad, sobre todo lleno de sensibilidad que te sobra. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Carmen, sos una persona con la cual da gusto compartir, la temática de tu blog, todo lo que participas en ARTE+ y tus permanentes palabras de elogio son extraordinarias. Un beso.

    ResponderEliminar