miércoles, 19 de junio de 2013

Amor y enamorados.



     El amor, ¿cuando es más espléndido el amor, en primavera o en invierno?. En la primavera o el invierno de la vida. ¿Es el amor algo solo existente en los jóvenes o existe el amor eterno, sin edad que lo limite?


      ¿Comienza el amor como loco despertar del deseo? 
      Al comienzo todo es descubrir, explorar, sensaciones nuevas a cada instante, la necesidad de la existencia del otro en nuestra vida en forma constante...¿Qué pasa con los años?. ¿Muere el amor, se aquieta o encuentra otras formas más serenas de manifestarse?.

      En un principio alborotamiento del espíritu y de las sabanas, con el transcurrir del tiempo la reflexión y el acompañamiento, el encontrarse en otro tiempo y en otros espacios.

      Creo que el amor no cambia en la primavera o el invierno, ya sea en  las estaciones de la naturaleza como en los extremos de la vida, solo se transforma, se aquieta y se reelabora. Los que sortean todos los obstáculos, los que llegan al final para unirse en un mundo propio y solamente por ellos compartido, esos, esos son y serán siempre los verdaderos amantes o ¿me equivoco?

6 comentarios:

  1. El amor a cualquier edad comienza por tomarse de las manos y soñar un camino juntos. Entonces la pareja elige su ritmo, frenesì,pasiòn, compañía,exaltaciòn,silencios,quietud,sonidos............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Silvia Maria, son hermosas. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. El amor son dos almas entrelazadas. Si es verdadero no muere, crece, va cambiando la forma de expresarlo. Muy linda tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Gabriela tus palabras son siempre hermosas. Un beso.

      Eliminar
  3. Un@s llaman AMOR a lo que otr@s llaman CAPRICHO.
    Un@s llaman AMOR a lo que otr@s llaman CARIÑO.
    Un@s llaman AMOR a lo que otr@s llaman CONVENIENCIA.
    Un@s llaman AMOR a lo que otr@s llaman POSESIÓN.
    ... ... ... ... ... ...

    Aun entre quienes llaman AMOR solamente al AMOR, puede (y ocurre con cierta frecuencia) que, con el tiempo, puesto que no permanecemos estáticos, sino que evolucionamos, que la evolución de amb@s sea divergente y llegue un momento en que ni un@ es ya quien se enamoró, ni otr@ es ya de quien se enamoró.
    Entonces suele intentarse mantener la pareja sobre otras bases:
    En el mejor de los casos, porque sigue habiendo CARIÑO y RESPETO, y puede derivar en AMISTAD y COMPAÑERISMO. Pero, a la larga, tal vez por el DOLOR por lo PERDIDO y la ANGUSTIA de saberlo IRRECUPERABLE, no suele FUNCIONAR.
    La realidad es que los SENTIMIENTOS no están regidos por la VOLUNTAD; y todo intento de FORZARLOS suele acabar produciendo el efecto CONTRARIO.
    En el peor, simplemente por COSTUMBRE, CONVENIENCIA, etc. En tales casos, lo más PROBABLE es que se acabe estableciendo lo que algunos psicólogos llaman un PACTO SINIESTRO: obtener amb@s placer en destrozar la vida de el/la otr@.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tus reflexiones José Ramón, comparto lo que escribiste y te agradezco por publicar algo tan bien realizado y tan real. Un saludo.

    ResponderEliminar