domingo, 22 de septiembre de 2013

Primavera en Buenos Aires.



La Primavera ha llegado y ya se siente, su presencia esta entre nosotros, nos abraza, nos subyuga y nos eleva con su ventisca inesperada y su sol que haciéndonos un guiño, se esconde tras las nubes jugando a la escondida con nuestras esperanzas. 

En una ciudad como la nuestra, con tantas idas y venidas, cambios y recambios, subidas y bajadas, con la particular personalidad de quienes habitamos en Buenos Aires; la primavera solo puede llegar como ha llegado y como llega habitualmente, con su hermosa brisa, fría, cuasi helada, que nos enloquece y nos confunde, con su cielo plomizo y esa lluvia que es fina, fría y agotadora.

Primavera en Buenos Aires, la estación del amor, pero debe ser un amor muy apasionado para lograr vencer la temperatura que marca el termómetro y se siente en el cuerpo.

Primavera en Buenos Aires, como todo lo nuestro, turbulenta y enloquecida, incomprensible y agotadora. Acostarse y despertarse con la ilusión de aligerar la ropa y salir a la calle con la convicción de que volveremos trayendo un helado mensaje de primavera.

¿Como no amarte Buenos Aires si en todo sos nuestra más fiel representante? Sos voluptosa, disconforme, arrebatadora, desconcertante, pero sobre todo, sos única Buenos Aires y después de todo la Primavera está entre nosotros y aún con bufanda y guantes llegó para quedarse y hacernos compañía, con el viento que nos da su mensaje de llegué, llegué, llegué, aunque no se note estoy aquí, con ustedes, junto a ustedes. Juguemos juntos que es hora de echar brotes y florecer, florecer en una Buenos Aires que nos arrulla y nos acompaña...¿Alguna vez mencione que amo a Buenos Aires?... 

14 comentarios:

  1. Que envidia!! A pesar de que soy o de frío o de calor, amante apasionada del verano y el invierno; la entrada de la primavera siempre al alma alegra, todo lo contrario del otoño, que sería la estación que enviaría más allá de la capa de ozono! ;)

    Pero no me quejo porqué aunque en este lado del charco acaba de llegar, aún hace durante el día una temperatura para disfrutar de la playa y el mar.

    Vamos, Mirta , que me he puesto poética en el momento de comentar!!

    jejejejeejej

    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Rosa, la poesía es siempre muy bienvenida. Yo detesto el frío y este año ya estoy superpasada, hasta me toco una ola polar cuando me tome unos días en agosto. ¡Amo el verano!
      El otoño tiene lindos colores, pero coincido que empieza a marcar la tristeza de la proximidad del invierno.
      Muchas gracias por leerme y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. También os envidio. Y más tras leer este post tan evocador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clyo, de todas maneras vos sabes que esto es cíclico, en unos meses yo te estaré envidiando. Pero no puedo negar que por fin ¡se acerca el verano!!!.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues a disfrutarla Mirta, ya ha quedado claro que adora Buenos Aires, pero ya que es primavera, a ver si nos traes alguna foto de sus tierras en pleno apogeo estacional, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto empiece a florecer, promesa Sonia, subo la otra cara de Buenos Aires, pero por ahora venimos en espera. Saludos.

      Eliminar
    2. ok, será un regalazo para los sentidos, la esperaré con paciencia, saludos!!

      Eliminar
    3. Es una promesa a cumplir Sonia. Besos!!!

      Eliminar
  4. Haces que e den ganas de visitar la hermosa capital Argentina, saludos, en mi país solo hay dos estaciones, nunca he vivido bajo la estación primaveral, disfrutalo Mirta y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser raro eso de vivir con dos estaciones solamente...Ojala algún puedas estar por acá y ojala algún día yo pueda ir a disfrutar de tus dos estaciones...
      Cuando la primavera este a full voy a subir algunas fotos para que puedas ver la primavera.
      Agradezco mucho tu tiempo y comentario. Te envío un gran abrazo.

      Eliminar
  5. No, nunca mencionaste, no sabía jaja Pues disfruta todo lo que puedas que cuando el invierno estuvo apretando termómetros y ánimos hacia abajo, hacia abajo y sopla entre los rincones de la ciudad ese vientecillo que huele a seco y a primavera, la sangre arde, saluditos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Es por si me olvide de contarlo y alguien tiene dudas :))) . Estoy esperando que me empiece a arder la sangre, te aviso que yo recién empiezo a registrar el calor a partir de los 30 grados, jejeje. Un gran saludo sol del ciberespacio. Besos.

    ResponderEliminar