En la Plaza Montenegro se encuentra el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, lleva el nombre de un querido humorista, escritor y extraordinaria persona que fue muy importante para nuestro acerbo cultural.
En su interior se realizan diferentes eventos culturales y exposiciones de diversos artistas, en oportunidad de nuestra visita pudimos asistir a la exposición del dibujante Ángel Boligán, este artista nacido en Cuba se radica en México en el año 1992, en el año 2000 su talento deslumbra al mundo, participando en los principales salones internacionales, recibiendo variados premios y colaborando con la prensa mundial, en especial en "Courrier International de París", y recientemente a través de Internet.
Su obra aborda temas cotidianos: amores y desamores, ecología, religión, nuevas tecnologías, corrupción, con un humor sutil y una gran capacidad de síntesis y un grafismo original y sofisticado logra enviar un mensaje que no deja de conmovernos y al cual es imposible permanecer indiferente.
A continuación algunas de sus obras:
Cuando los padres discuten.
La ciega justicia.
¿Y el amor?
El sueño.
El mejor amigo.
La libertad cortada.
Las noticias de hoy.
El nuevo paseo.
Raíces.
Contaminación.
Ciudad compleja.
Las imágenes fueron tomadas en el lugar de la exposición por Alberto Osvaldo Colonna a quien agradezco el permitirme publicarlas.
Fantástico Ilustrador!!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo Mirta!!!
Un abrazo!
A mí y a mi marido nos dejo conmocionados. Gracias por comentar Rosa.
EliminarUn saludo muy grande!
Mirta, me ha encantado. Enhorabuena por el descubrimiento y por la elaboración del post. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias doll ida, yo también estoy encantada de haberlo encontrado y poder compartirlo con ustedes que saben apreciar todo lo creativo y bello. Un gran cariño.
EliminarGuayy!! genial por los dos!! me quedo con "Las noticias de hoy" por elegir, gracias
ResponderEliminarGracias Alfmega, a mí me hizo tambalear el de "Cuando los padres discuten". Muchos saludos.
EliminarGracias Maria Dolores, es un gusto saber que personas como vos aprecian algo que a nosotros nos asombro y gusto muchísimo. Cariños.
ResponderEliminar