Manos, manos en un abrazo estrecho, un abrazo ¿de reposo o de tensión?...
Manos contenidas, ¿comparten un fraternal abrazo o se están conteniendo para no actuar impulsivamente?
¿Qué secreto esconden estas manos? Reposan sobre la falda de su dueña, pero la tensión que las marca no nos transmite una imagen de reposo.
¿Cual será la pena, cual la prisa, que emoción estas manos encarcelan de su dueña?
Manos entrelazadas, tensionadas, crispadas en un contenerse, en no animarse a avanzar más allá. Parecen decirnos: "quiero ser libre, quiero vivir, ¡VIVIR!, dejar las imposiciones de la sociedad, quiero ser libre, romper las ataduras y volar, cantar, bailar. Manos contenidas,... entre esas manos, casi garras, se encuentra atrapada un alma acurrucada que llora el dolor de no animarse, de no liberarse, de no decir adiós y marcharse a vivir su vida como realmente quiere.
¿Esta nuestra alma tan fuertemente atrapada o hemos sido capaces de abrir nuestras manos cual las alas de las palomas que remontan el vuelo? y allá va...nuestra alma en sabio sendero buscando la belleza, buscando la sabiduría, buscando el amor...
Es genial esta entrada...todavía estoy planeando sobre el aire de esas palabras tuyas tan certeras que nunca habría encadenado a la vista de un simple y fugaz gesto...Muy bueno, seguro que esas manos hablan de todo eso pero no lo saben...un abrazo
ResponderEliminarTu lectura de mis pequeños escritos son extraordinarias amiga, creo que sobrevaloras mis realizaciones, pero con un poquito de modestia :), te lo agradezco enormemente. Un beso.
EliminarRealmente las muestran nuestro estado de ánimo en todo momento. Buen post mirta.
ResponderEliminarGracias Mila, un saludo.
EliminarManos que quieren felicidad...
ResponderEliminarBe happy Carlos Javier. Encontraremos la felicidad.
EliminarNuestro lenguaje corporal que tanto habla de nosotros, todo lo que expresamos sin decir una palabra ¿verdad? una entrada muy interesante con carga emocional que nos trasmites con tus palabras. Un abrazo Mirta.
ResponderEliminarGracias Rosa Silvestre. El lenguaje corporal es sumamente interesante y nos delata muchas veces más que un millón de palabras. Un saludo.
EliminarMuy bueno Mirta!! tu reflexión profunda sobre un gesto tan cotidiano!!! te felicito!!!
ResponderEliminarGracias Lorena por tus amables palabras. Un gran saludo.
Eliminar