La escultura es una representación del famoso cuento infantil.
Mide dos metros de altura y fue cincelada en la Argentina por el escultor francés Jean Carlus.
Data de 1937, primeramente emplazada en la plaza Lavalle de frente a la avenida Córdoba, fue en 1972 trasladada en forma definitiva a los bosques de Palermo.
La niña esta representada, como surge de los libros infantiles, con su vestido típico, sus largos bucles asomando de forma natural debajo de la famosa capucha.
El ambiente que la rodea presta el marco adecuado a la obra, ya que da la idea de un ambiente bucólico, por el cual la niña camina inocentemente llevando en su mano la canasta conteniendo presentes para su abuelita.
Pero parece que el lobo o peor...los incultos lobos-¿humanos? siguen tratando de "comerse" a Caperucita y a todos nuestros sueños...
¿Se puede ser tan necio, tan vil, tan inepto para realizar estas acciones?...Debo agradecer al infrahumano autor del "graffitti" que por lo menos lo hizo en la parte de atrás de la estatua y no en el frente.
Mi raciocinio, mi respeto por la belleza, mi necesidad de disfrutar y mantener lo creado, se siente profundamente traicionado y llora inconsolablemente, por este vandalismo de seres tan bajos que no siendo capaces de crear, de contemplar, de aprender, de detenerse a mirar, solamente saben dejar su sello de destrucción y maldad...caigan sobre ellos todas mis maldiciones...