domingo, 13 de octubre de 2013

Sábado y domingo: desde Feria Medieval a Marcha zombie. Un fin de semana ajetreado pero ¡fantástico!!!

La recorrida empezó el sábado 12 con la asistencia a la Feria Medieval realizada en el Centro Cultural del Sur ubicado en el barrio de Barracas, Buenos Aires.















Después de haber probar mi destreza en la arquería,  pude escapar del cepo y continué el recorrido.







Cerca del predio donde se desarrollaba la feria se encuentra la plaza de Barracas con interesantes estatuas, a recorrerla...



Después de admirar estas magníficas obras de arte, partimos raudamente hacia Lavalle, antigua calle de los cines, donde ya solo quedan dos grandes complejos.




Película vista: Elysium, no se las recomiendo,  después, aunque eran pasadas las 22 horas, el tránsito seguía endemoniado... Llegar al maravilloso reposo del hogar...

Domingo 13, nueva caminata, empezando por Lavalle y Florida (si son nuestras favoritas, ¿qué se le va a hacer?). Por el camino sorpresas de nuestra ciudad...


Un espectacular encuentro con un cantante de tangos ubicado sobre calle Florida rumbo a Diagonal Norte, nos deleito con tangos ejecutados de una manera muy singular.


Pochoclos mediante, de nuevo al cine, a ver The Purge, esta ya nos reconcilió más con las películas, me atrevo a recomendarla.

Salimos del cine y continuamos por Florida hacia Plaza San Martín, para encontrarnos con.....



la orquesta sinfónica juvenil del Paraguay, que estaban brindando un concierto en plena calle Lavalle, ellos, junto con otros conjuntos visitantes de otros países, participaran, mañana, en un festival a realizarse en el Luna Park.

Continuamos hacia Plaza San Martín, antes de llegar nos encontramos con una exhibición de Bodegones de Buenos Aires.




Pero el recorrido todavía no termina, llegando a Plaza San Martín nos encontramos con la Marcha Zombie.








Casi me roban el cerebro una pareja de zombies, pero me salve porque no encontraron nada...

Pasamos junto al monumento al Gral. Don José de San Martín, donde se podía observar una ofrenda floral dejada por la Sociedad Española en Argentina.


Para continuar nuestro disfrute estético visitamos la estatua La dude, situada a escasos metros, en la misma plaza.


De ahí correspondía comenzar a caminar del retorno, pero por el camino no pudimos dejar de dar un vistazo a nuestras queridas Galerías Pacífico.


Pero todavía quedaba otra sorpresa...un músico peruano que nos interpreto,
maravillosamente, una creación suya.

Espero que después de todo este trajín, me perdonen por no haber podido asistir al homenaje a Cibrián-Mahler, realizado ayer en El Planetario, no poder haber compartido la fiesta de la colectividad boliviana realizada ayer, no concurrir hoy al cierre de la muestra de Martha Minujin y a los conciertos que se realizaron durante todo el día en la Usina del Arte. Prometo revancha y publicaciones más detalladas de todo el recorrido relatado.







2 comentarios:

  1. muy entretenido fue el fin de semana.. te doleran los pies a mansalva jajaja, pero que te quiten lo bailado, seguro te lo pasaste muy bien. excelentes fotos (hay una en particular que sale una chica morena con ojos oscuros que me parecio preciosa jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Gerard, realmente estoy de cama. Ya te estoy viendo, con lo de la morena, sorry, no puede conectarte con ella, :D

    ResponderEliminar