Caminando por la avenida Edén llegamos a la Confitería "Nuevo Strauss" , hambrientos y de un humor no de los mejores, pero mirar a través de los ventanales empezó a convertirse en una aventura...que aplacaría nuestros ánimos.
Observen atentamente a través de la vidriera, allá, en el fondo y descubrirán lo mismo que encontramos nosotros al entrar, simplemente colgados en sus paredes, como un adorno más...
Adiós fatiga, hambre, cansancio y mal humor, hola Gustavo Ortiz y sus obras.
Este autor argentino, contemporáneo, fue todo un descubrimiento, sobre todo porque al googlearlo no fue mucho la información recibida. Pudimos enterarnos que cursó Bellas Artes en Santiago del Estero, estudió en el Museo del Prado de Madrid, estuvo en Francia y España y que en la actualidad alterna su estadía entre la ciudad de San Pablo (Brasil) y La Falda (Argentina).
Esta visto: por donde caminamos encontramos arte, grandes creadores que merecen difusión, que nos alegran la vida, que nos alimentan el alma. ¿Quién podía sentir hambre o cansancio o cualquier otra cosa, como no fuera la felicidad de este regalo del destino?
Gracias a la vida que siempre me proporciona estos encuentros, estas sorpresas, esta dicha, gracias a quienes del arte han hecho su vida modificando la nuestra...
No soy muy amante de la pintura, pero reconozco que hay obras que te entran por los ojos y te cautivan; y eso me ha pasado al ver las imágenes que has compartido en este post, Mirta, tienen vida por si solas!!!!
ResponderEliminarUn beso
Son impactantes, lo más llamativo es que el autor es muy poco difundido, lo busque y arme un tablero en Pinterest, pienso que lo merece.
EliminarGracias por la visita y un abrazo enorme.
Muy interesante. Ráfagas de color que llegan desde un pasado no tan lejano. Renovación del imaginario cervantino. Luz y poesía; tiempo detenido. También ha sido grato para mí este encuentro, ¿quién podría decir que estoy a más de doce mil kilómetros de Córdoba?
ResponderEliminarSaludos. Un abrazo.
Por suerte las distancias pueden acortarse a través de esta comunicación, no es lo mismo, pero por lo menos nos acerca a poder compartir aquello que nos gusta.
EliminarMe alegra que el cuadro te haya producido un impacto visual y emocional importante.
Gracias por tus palabras, te envió un saludo inmenso hacia más de doce mil kilómetros de distancia.
Hola Mirta, qué bueno que encontrasteis esto, ¿O a lo mejor es el arte el que os sale al paso? Vosotros vivís el arte y lo encontráis porque tenéis la mirada predispuesta. Seguro que a mucha gente no le ha llamado la atención. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Juanan, creo que es una combinación de ambas cosas. El arte está y nosotros nos encontramos siempre dispuestos a disfrutarlo.
ResponderEliminarSaludos.
El arte da vida, y, en ocasiones, es el mejor alimento, no importa donde lo encontremos. Una grata sorpresa, sin duda.
ResponderEliminarGratisíma sorpresa sin ninguna duda. Agradezco tus palabras y te envió un gran saludo.
Eliminarla vida tiene estas hermosas sorpresas, son como regalos. Sin duda un hermoso premio tras un fatigado viaje. Aunque creo que como dicen los compañeros, el arte os persigue pareja. besos
ResponderEliminarGracias Amparo, modestamente, el arte nos persigue y nosotros perseguimos al arte, porque, egoístamente, estamos en una permanente búsqueda de la felicidad y estos encuentros nos hacen muy felices.
EliminarUn abrazo.
Que bonito, me ha encantado
ResponderEliminarhttp://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/
Gracias elia, me alegra mucho que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos.