Esta obra escultórica realizada por Marcela Cabutti, fue ganadora del concurso ARNET "A cielo abierto" en el año 2009 y donada por TELECOM a la ciudad de Buenos Aires.
En el fondo se observa el museo de la colección Amalia Lacroze de Fortabat.
Mide 3 mts. de largo, esta fabricada con acero de 4,8 mts de espesor, su peso es de 1,5 toneladas.
Esta obra pone un toque de color y luminoso atractivo, a un barrio caracterizado por su modernidad, su avance constante y por poseer el merito de haber surgido de malecones en desuso y abandonados, para convertirse en el brillante y deslumbrante paisaje actual.
Muy interesante esta obra, aporta un toque de color a este tan lindo sector vip de nuestro Buenos Aires querido! Hace tiempo que no ando por allí, ya me dieron ganas de pasearme una tarde de estas a respirar un poco de aire fresco, cerca del río. También allí cerquita la reserva ecológica. Muy buena entrada! Abrazo Mirta
ResponderEliminarHola Soledad, las fotos son del domingo, un día espectacular. Puerto Madero esta hermoso, cuando puedas date una vuelta, vale la pena y han puesto muchos locales de comida de marcas populares, de ambos lados. Te lo recomiendo. Un abrazazo amiga.
EliminarGracias Soledad, estas fotos fueron tomadas el domingo, el día estaba espléndido y el lugar a full. También fui a visitar la fundación Fortabat, te la recomiendo si pasas por ahí, va nota en un próximo post. Puerto Madero esta genial. Un abrazazo amiga.
ResponderEliminarComo el resurgir de la vida, la pasión, la sangre que corre por nuestro cuerpo. la otra escultura de la flor era bella, pero esta me ha cautivado con ese llamativo grito por la vida. gracias Mirta. Me encantó. Besos
ResponderEliminarRealizada por una mujer..., ¿tendremos en nuestros genes esa pasión por la vida?. Te agradezco el comentario y me produce mucho placer que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarMirta que linda, no la había visto, no tenía idea la vamos a ir a ver ! Cariños
ResponderEliminarLa ubicación la tenes en la foto, esta próxima a el museo de la colección Fortabat. Vale la pena visitarla. Un abrazo.
EliminarQué buenas fotos Mirta. Pasionaria...una obra llena de energía y color, color que es parte de este mundo desde siempre, color en la naturaleza, en nuestros pensamientos o en una dulce voz, color que conmueve y llena de alegría los corazones Pronto estaré en Buenos Aires y me encantará conocer Puerto Madero. Un gran saludo.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado Jimena. Me alegra que vengas a Buenos Aires, avísame cuando llegas, quien te dice, a lo mejor podemos cruzar nuestras vidas un momento, o puedo orientarte en algo que te interese. Estoy a tu disposición, para mí sería un placer. Abrazos.
EliminarGracias Mirta. Un abrazo.
EliminarCreo que, a pesar de su colorido (me imagino que verlo in situ me podría hacer cambiar de opinión), me quedo con la otra flor. Y como ya son dos flores, cito a Ungaretti:
ResponderEliminarEntre una flor que cojo y otra que regalo
la inexpresable nada.
;)
Hermosa frase, una excelente conclusión.
ResponderEliminarBonito toque para el entorno y homenaje para una flor tan hermosa...a mi madre le encantaba esta flor, la de verdad, no la de acero jaja que esa nunca la conoció...Saludos Mirta
ResponderEliminarComparto el gusto de tu madre por la flor verdadera, creo que hubiera apreciado la de acero.... Un saludo.
EliminarLa otra me pareció más sencilla. Esta sin embargo, aunque da más colorido, tiene una formación más retorcida, como si fuera una flor seca y caída...
ResponderEliminarSaludos!!
Podrías darle esa interpretación, sin duda. Son estilos totalmente diferentes.
EliminarUn saludo.
Una hermosa flor que sin duda adorna mas a este barrio bonaerense, muy buenas y descriptivas las fotos, abrazos Mirta
ResponderEliminarGracias Alejandra por tu hermoso comentario. Un abrazo.
ResponderEliminar