domingo, 5 de mayo de 2013

¿Soledad o compañía?

     En la noche de Buenos Aires, sobre la Plaza de la República se lleva a cabo un acto a favor de un grupo de músicos de Rock.

      En medio de los participantes circula, abundantemente el alcohol, la marihuana y alguna que otra pipa de crack. 

       ¿Cúal es la compañía, los jóvenes que se agolpan unos con otros, la droga o el alcohol al cual se abrazan? ¿Es esa la compañía o es esa la soledad?.

        ¿Cuan superados nos encontramos hoy por los requerimientos de la vida diaria que debemos recurrir a paraísos artificiales?

         La necesidad de rodearnos de personas con las cuales compartir cosas que nos hagan sentir pertenecientes a algo, no importa si es bueno o malo, si nos acompaña o nos aisla, la terrible desesperación de no aceptar la soledad de nuestros pensamientos, aquellos con los cuales debemos lidiar y no estamos acostumbrados nos lleva a vivir en una soledad "acompañada", de la cual no logramos ser conscientes.

         También existen los paraísos tecnológicos que nos hacen pensar que aquello que escribimos transciende al mundo, que somos escuchados y somos entendidos.

          Lo más difícil, como seres humanos, es aceptar que llegamos y nos vamos solos, en el camino tendremos compañía, los "compañeros de ruta", que nos aligeran la carga, pero no nos engañemos, no son eternos.

          El reto mayor es aprender, aprender a existir con nuestra propia existencia, a reconocernos, aceptarnos y entonces, tal vez podamos salir a compartir al mundo nuestra soledad-acompañada.

          

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada amiga! y cuanta razón tienes, somos compañeros de soledades, la suma de muchas soledades desamparadas. Necesitamos por naturaleza la compañía y aprobación de los demás, los jóvenes sólo ven eso, no han tenido oportunidad de convivir con sus propias soledades para adquirir la independencia que de sentido a esa convivencia. Gracias Mirta, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus siempre amables palabras Alfmega.
    Te envió un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. disfrute mucho de ''sus escritos'' y de su lindo e interesante blog!.gracias por compartirlo,me complaci leyendo su forma sensible y natural de ver las cosas, es relajante,por mas angustiante y real de el tema, le dejo mis respetos y saludos de chocolate, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus hermosas y elogiosas palabras Lelis. Es un placer saber que otros disfrutan con mis pequeñas observaciones de este mundo nuestro, que me apasiona, me atrae y me confunde. Un gran abrazo con gusto a chocolate, por supuesto, (me encanta el chocolate).

      Eliminar