viernes, 26 de julio de 2013

León Ferrari: un pintor transgresor. Muere el 25 de julio de 2013

Ayer, a los 92 años de edad falleció en Buenos Aires, el pintor León Ferrari, transgresor en todas sus obras sobre todo en lo relacionado con el tema religioso.


Nació en Buenos Aires el 3 de setiembre de 1920.

Comenzó a pintar en 1946, sobre todo retratos familiares y algunos paisajes. Vivió un tiempo en Italia.

Se recibió de ingeniero en 1947.

Exiliado en San Pablo en 1976  retorna definitivamente a la Argentina en 1991.

Fue galardonado en varias ocasiones.

Su obra se caracterizo por la controversia sobre todo religiosa. Parte de las imágenes publicadas a continuación formaron parte de una exhibición que se realizo en el Centro Cultural Recoleta produciendo intensas reacciones en contra, siendo clausurada por un tiempo, logrando luego ser puesta nuevamente a la exhibición pública.

Una de las obras que más polémica desato fue: "La civilización occidental y cristiana" de 1965. Cuya imagen más conocida es la publicada última, formo parte de la exhibición antes mencionada.













4 comentarios:

  1. Transgresor en fondo y forma...todo un artista, una gran pérdida, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo muchos conflictos con sus producciones. No comparto totalmente su obra pero pensé que era importante darlo a conocer, ya que apenas murió hace 48 horas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. me encanto y si ha sido una gran perdida. me gusta tu espacio porque voy aprendiendo y conociendo cosas que antes no sabia. muchas gracias.
    por cierto que bueno lo de todos los santos en la jaula jaajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Gerard, si está muy bueno el de los santos, el que más transcendió fue el del avión. Yo pude asistir a una de sus exhibiciones, era muy especial. Saludos.

      Eliminar