domingo, 21 de julio de 2013

Un papel estrujado.




     Camino, como siempre por mis caminos siempre transitados, siempre caminados,  y ¡de pronto!, me encuentro con él, un papel estrujado, desechado, abandonado...

     De inmediato mi imaginación y curiosidad entran en acción. ¿De donde habrá venido? ¿Qué manos lo sostuvieron y lo tiraron, desechandolo sin compasión? ¿De que árbol habrá partido, cuantos kilómetros habrá andando para llegar hasta acá?.

      Giro a su alrededor, cada vez mas interesada, más atraída por la historia que ese papel guarda, ese simple papel descartado; descartado como a veces pasa con nuestras vidas, con nuestras obras. Siento pena por ese pobre papel estrujado.

       La curiosidad me va venciendo y ya me agacho, ya me acerco para tomarlo, para ver si encuentro algo que me guíe en la comprensión de su historia. Mis dedos ya están casi rozándolo, cuando ¡de pronto!, siento una corriente de aire, una puerta se abre y entonces me doy cuenta de que estoy próxima a una...bueno, sí, una zona de sanitarios. 

        Mi curiosidad se calma de golpe y disimuladamente y con todos mis interrogantes a cuestas,  me alejo de mi atrapante papel estrujado. En la vida, a veces, es mejor quedarse con las dudas...
  

6 comentarios:

  1. También hay formas cautelosas, si no seguras, de cerciorarse de aquello que te interesa. Renunciar, huir o rendirse ante el peligro o la adversidad, supuesta o comprobada, es una muy mala forma de sobrevivir. Pero sobrevivir es más importante y juicioso que cualquier cosa que yo pueda pensar o decir sobre las bondades de una determinada actitud ante la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus acertadas apreciaciones Marcelino, en realidad mi historia se refiere a un papel cercano a un sanitario (baño) y es una historia con una intención humorística, ¿puedes imaginar que contiene un papel que se tiro de un inodoro? Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. Jaja, por favor, Mirta, debes tener más cuidado ¿sabes lo de la curiosidad mató al gato quien lo dijo???? jaja un gato muerto...besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como hizo el gato muerto para decirlo, si estaba muerto?jajaja. ¡Ah! ya se, aparte de cascabel eres maga y lees la mente de los gatos muertos. :)) Un saludo.

    ResponderEliminar