sábado, 6 de julio de 2013

Día de invierno, tiempo de nostalgias.



      Sábado por  la tarde, a través de la ventana de mi habitación observo un día de invierno, plomizo y poco alentador para las caminatas por las calles de Buenos Aires que tanto me emocionan.

    ¿Qué hacer?, ya vi CSI NY, CSI Miami, CSI Las Vegas, NCSI, Criminal Minds, y cualquier otra versión similar que giran en círculos constantes y repetidos, pase rápidamente por sobre noticieros con las catastróficas informaciones de costumbre, mis manos se deslizan por el teclado tratando de encontrar...algo y ¡de pronto surge la nostalgia!, acompañante ideal para un día como el de hoy.


     


    La nostalgia del cafecito tomado en ese pequeño espacio que tanto encanto tiene, ese café que me acompaña en largos momentos de divagaciones  y que me permite ver a través de los cristales de sus ventanas, el ir y venir de los personajes, que muchas veces pasan a formar parte de mis fotos.




    











Pero la nostalgia (de pronto, como salida de no se donde) me hace recordar aquellas películas argentinas que acompañaron mi infancia y adolescencia y entonces ya el día no esta tan perdido, ni tan gris, ni tan triste, porque me ha servido para retornar a felices recuerdos de aquellos tiempos que no volverán, pero que ayudaron a forjar los que ahora poseo y los otros que sin duda están por llegar...  

  




11 comentarios:

  1. La nostalgia parece que renace a cada momento y más cuando el rincón es adecuado y el café, bien aromático.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus palabras Jan Puerta. Gracias y un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Pues tomate un te con hierbabuena a mi salud, bien acompañada, y entabla un debate sobre las hermosas nevadas de los frios inviernos acompañadas de una chimenea humeante. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Carlos Javier, pero te cuento que lo del té con hierbabuena podría ir, pero nevadas donde yo vivo, del lado del Atlántico no hay, por estos lugares solo nieva muy excepcionalmente. Se registro una nevada en 1916 y otra en 2007, mínimas y fue todo un festejo. Un gran saludo.

      Eliminar
  3. Aquí no nieva ni que le paguen. A lo sumo una o dos veces por siglo. Además en días como estos es mucho más lindo tomar mate con tortas fritas. Sin embargo coincido en que sirven para alimentar la nostalgia. Escuché que estabas viendo el Club del Clan y no podía ser de otra manera.¡Que hermosos los días por venir!!! Je!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo no quiero media novia, novia entera quiero yo". Prrr,ieihy, no se como sería la manera de expresar el sonido de Palito Ortega. Mate, sí, torta fritas ¡No!!! ¿Y el colesterol?.:D

      Eliminar
  4. De niño ,después de las lluvias de las tardes en este trópico monótono y caliente, salia a caminar al jardín de mi vieja casa, los grillos saltaban cual tigres a la búsqueda de su presa, el cantar de los pájaros pasada la tormenta emulaban una sinfonía por la paz que iba cayendo junto a la luz del día. Yo encontré un charquito de agua empozada, fresca,radiante y pequeña, le llame Marion, el nombre de mi vecina, una niña de ojos azules y mirada tierna, con la que me iba a casar cuando fuese grande. Hoy con el cuerpo cansado en esta noche de sábado me recuerdo del lago y me pregunto que habrá sido de ella. Y la nostalgia de aquella inocencia perdida en el tiempo me toca la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso lo que escribiste, dejaste pequeñita, pequeñita mi publicación, pero me alegro que la misma te haya inspirado esto tan lindo que publicaste. Un placer haberlo leído. Saludos y gracias.

      Eliminar
  5. La nostalgia, como todos los sentimientos humanos, tiene su encanto, agradezco tus palabras Maria Dolores. Un abrazo y te envió algo de frío virtual para palear el calor veraniego.

    ResponderEliminar
  6. Quien canta esa cancion "Dias de invierno, tiempos de nostalgias"?

    ResponderEliminar
  7. No se responderte Rex Olivier, el título se me ocurrió espontáneamente, no conozco esa canción, voy a googlear. Saludos.

    ResponderEliminar