lunes, 22 de abril de 2013

"La Vocación"

     Días pasados, durante una ceremonia religiosa llevada a cabo frente a la Catedral de Buenos Aires, me encontré frente a esta figura de una mujer joven consagrada a una vocación de servicio, castidad, humildad y fe, sobre todo la fe. 
     Entonces surgió ante mí la pregunta ¿qué es la fe?, ¿existe realmente un "llamado" tan fuerte que hace que una persona tan joven renuncie a una vida como la que yo conozco? ¿ cuáles son los motivos que la llevan a elegir este tipo de vida?.
      Si observamos con atención podremos ver un rostro calmo, sereno, con una sonrisa de satisfacción, ¿es lo que esta vivenciando en su interior?. No es la primera vez que he tenido la misma percepción ante personas religiosas que compartieron conmigo un instante.
       ¿Es real lo que la imagen muestra o es solo otra de las máscaras que tantas veces usamos  los seres humanos?

6 comentarios:

  1. Quizás sea sincera su expresión! De todo hay en la viña del señor! Muy bueno este articulo, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes la misma duda que yo.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  2. Cuando alguien en conciencia hace lo que cree que es correcto, suele estar satisfecho. ¿Una mascara?, no creo. A pesar de que seguro no sonríe siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante tu respuesta, Noa, es un punto de vista a tener en cuenta.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  3. Una reflexión muy interesante, pero creo que naturalmente al tratarse de algo tan íntimo, sólo lo sabe ella,pero yo no dudaría hay personas realmente felices que hallan su camino y su felicidad en el encuentro con Dios y a través de él,hallan su mayor satisfacción en darse a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Carmen en que solo ella conoce sus sentimientos, pero a mí me ha intrigado siempre el tema. No estoy en contra de quienes toman este camino, solo que me llama la atención que personas tan jóvenes tomen esta decisión, sobre todo en el mundo actual, tan materialista.

      Eliminar