martes, 16 de abril de 2013

El hombre y su celular..


     En primer plano un hombre con su celular, detrás una manifestación viene andando, con pancartas, gritos, golpetear de bombos y cánticos, hay también quienes danzan en forma ampulosa y agresiva. El hombre continua inmutable concentrado en su aparato.

     ¿ Cuáles serán las palabras tan importantes que aparecen en la pequeña pantalla?

     ¿Cómo estos pequeños elementos pueden aislarnos tanto de aquello que nos rodea?

     Yo estoy viendo la manifestación, la pareja que camina al costado del hombre del celular, las personas que están detrás, mucho más atrás y llego a divisar las sombrillas que lucen a los lejos, de bares cercanos. Hasta puedo observar los distintos tonos de verde de los árboles que bordean la avenida.

      Es cierto, mi celular está guardado en mi mochila, mi cámara está en mi mano y mis ojos buscan la imagen, el momento; no siempre lo logro, pero sigo buscando, buscando y en esa búsqueda descubro en cada momento algo nuevo, algo que me alegra o me entristece, que me asombra o me enternece.

       Miro y veo y gozo con cada momento de la búsqueda, del encuentro, de la belleza, de los secretos escondidos que están esperando que le demos vida con nuestra mirada. 

       Porque para mi la vida es eso, ver, sentir, apasionadamente, sentir que cada instante es el primero y el último. 

        Cuando llegue mi momento espero poder decir, con algo de descaro y mucho de cierto: muero porque he vivido, y he vivido como he querido, con mis errores y mis aciertos, pero siempre atenta para que nada se me escape, nada se me pierda...

       Cuando llegue mi momento, el sonido de la partida, solo aspiro a poder decir que ¡he vivido!!!.

8 comentarios:

  1. Es increíble Mirta tienes razón en la era de la comunicación falta de ella que nunca,es paradójico saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, al igual que la invasión de información que tenemos, irónicamente, nos lleva a una gran desinformación.
      Cariños.

      Eliminar
  2. Las pantallas ¿Principales armas en la estrategia de dominación?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena pregunta. Yo muchas veces pienso que en la actualidad se ha creado una "esclavitud" muy diabólica, la de hacernos entrar alegremente en un consumismo que nos domina.
      Gracias por comentar Alberto, te mando un gran saludo.

      Eliminar
  3. Muchas veces las nuevas tecnologías actúan como verdaderos somníferos. Gracias por tus crònicas de la vida cotidiana,son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias arteameno por tu comentario.
    Te mando un saludo grande.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucha empatia contigo Mirta....tú buscas sentimuentos, conciencias en las personas que te rodea, yo minmizo cada cosa y lo reduzco al sentimiento que pudo generar en el individuo en su paso por la vida. Tus planteamientos bien merecen ser leidos y reflexionados. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, siempre sos muy amable en tus comentarios hacia mi trabajo. Me parece genial que una misma imagen nos produzca distintas vivencias, yo creo en el valor de las cosas que nos modifican, para mí en eso radica la esencia de la creación.
    No hace falta que te diga que me encantan tus publicaciones, porque lo sabes hace mucho tiempo.
    Te agradezco tus comentarios y un gran abrazo.

    ResponderEliminar