lunes, 2 de junio de 2014

Un final, un comienzo, ¿quién conocerá la verdad?


Un hoja muerta se balancea con el viento del otoño, apenas se sostiene débilmente del árbol que la trajo a esta vida.

Vivió los tiempos, fue un retoño acariciado por el sol de la primavera, tomó fuerza y se convirtió en hoja verde y altanera, mostró su cara fresca después de que la lluvia la regó con sus maravillosas gotas que se secaron con el viento y con un nuevo sol que resalto su verde belleza. 

Se sintió eterna, las aves la visitaban, al igual que los insectos y hasta algún humano se refugio bajo su sombra para resguardarse de los rigores del verano.

Su vida no tuvo altibajos, entendió su destino, ¡si es qué alguien puede entender el destino!. Nacer, crecer, moverse con la brisa, mostrarse para ser vista, para ser elogiada, para ser la única...la única entre tantas como ella. Permitió ser polenizada, a veces ignorada, otras admirada. Su tiempo era eterno, su belleza jamás seria avasallada...Un día empezó a soplar un viento más frío, más cruel, más destructivo. Su color, ¡su color fue cambiando!, primero lo vio en aquellas que la rodeaban, pero después pudo ver, con horror, que ella también estaba cambiando, de verde a amarillo, de amarillo a ¿qué?, no obtenía respuestas a sus preguntas, con firmeza trato de aferrarse a la rama conocida, pero también la rama estaba distinta, más débil, más fina, menos compasiva.

Comprendió entonces la verdad, miró más allá y, entre otras ramas secas, pudo divisar los brotes que mostraban un futuro que ella no vería...


Esos brotes, que aún en pleno otoño, anunciaban que un nuevo ciclo se iniciaría. Entonces comprendió que solo había sido un breve momento de diversión de la naturaleza, su tiempo concluía, pero otras seguirían la eterna sin razón de ser: la vida. 


18 comentarios:

  1. Me encantó Mirta, el otoño te obsequió con una inspiración poetica muy entrañable, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia, el otoño tiene la melancolía de lo que tuvo vida y se va marchitando, por suerte siempre está la primavera como revancha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa Mirta! Me ha encantado el paralelismo, el hecho de que, al fin y al cabo, no somos tan diferentes de una hoja caduca, por muy perennes que la inconsciencia de la juventud no haga creer que somos. Me encantan los ocres, amarillos y marrones del otoño, el crujir de las hojas bajos los pies en las excursiones de mi Octubre y Noviembre, que son tu abril y tu mayo. Una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un honor recibir este comentario de tu parte. Abrazo

      Eliminar
  4. Ay Mirta, qué preciosidad! Muy melancólico...un poco triste, como la vida misma.
    Ojalá tuviera yo la sabiduría de esa hoja, y un árbol que me sostuviera un ratito, lo que me quede.
    Te ha sentado genial el otoño ¡Artista!
    Mil besos y hasta Muxus ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, el otoño es una época muy especial, se llena de colores muy bellos que transmiten sentimientos especiales. Gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Así es la vida. Y nosotros, a conformarnos con comprender la verdad del ciclo.

    Saludos, Mirta. Siento teneros tan abandonados últimamente, pero estoy a final de curso, no tengo tiempo de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por encontrar un momento para visitar mi blog. Se lo que es vivir en la "locura" de la actividad laboral, también es parte del ciclo de la vida..., aunque a veces sería bueno que no nos invadiera tanto, ;). Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya he tomado medidas al respecto, dejo la dirección del colegio cuando termine junio ;)

      Eliminar
    3. Muy buena idea Enrique, si conseguís los euros correspondientes sin tener que dirigir nada, el ciclo de tu vida mejorara sin duda, :). Espero que lo logres y si es así, pasame la receta, :)))

      Eliminar
  6. Y así la vida renace... Pero que momento encontrase ante la pérdida aún esperando renacer. Muy hermoso!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre nuestra vida renace cada día, mi querida Amparo, de nosotros depende el poder vivenciarlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, Mirta..! Un texto armonioso, pleno, como esa hoja en su verdor, lleno de paralelismos con que disfrutar y repleto ritmos..Como esa vida, como esta..Besos y enhorabuena, me ha encantado..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfmega, facebook me recordó esta entrada vieja y se me ocurrió compartirla nuevamente. Me halaga tu comentario, vos la escritora, encontrando tanto en mi pequeña escritura me llena de alegría.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Una Mirta plena de sensibilidad !!! No me sorprende.... Te percibo talentosa y en éste ámbito de la escritura has logrado una verdadera maravilla, con mucho encanto y buen decir. Felicitaciones !!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith, hermosas tus palabras. Te agradezco mucho la visita, la lectura y el comentario. ¡Abrazos!!!

      Eliminar
  10. este ámbito ( quise decir ) sin acentuación en este...aquí no puede haber el mínimo error ortográfico ja jaaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog todo se acepta, no hay problema, libre albedrío y felicidad con todas las letras, con o sin tildes, jajaja..

      Eliminar