sábado, 31 de agosto de 2013

Final de la Jornada.

Durante la asistencia a uno de los cursos de especialización al cual había concurrido, durante uno de los intervalos, hacia la tarde ya tardía, me asomé a mirar la calle con su tránsito enloquecido y me llamaron la atención las imágenes que publico a continuación.





Eran tres obreros, que pasaron indiferentes al lado de un grupo de manifestantes que estaban desconcentrándose, junto a una joven que descansaba sobre el terraplén,  además ignoraron la cantidad de gente que marchaba en dirección contraria de retorno a sus hogares.
Me gusto esta imagen, porque muy a lo argentino, lenta y cansinamente se desplazaban los tres, dos de ellos llevaban sobre sus hombros conos de señalización y el tercero utilizaba el mismo hombro unido a su mano en la cual llevaba un celular hablando vaya a saber uno con quién, pero probando la costumbre argentina de que en todo trabajo, se necesitan al menos tres personas, una para preparar el asado, agitar un brazo para avisar de "algo" en la ruta o donde "corresponda", o alguna otra tarea logística "indispensable" y otros dos que hagan la tarea para la cual fueron destinados...
 Somos grandes, somos únicos, somos genios, somos argentinos en cuerpo y alma... 


8 comentarios:

  1. Muy buena la FOto, tambien llama la atención que van con chaleco reflectante, eso si con un paso firme. un saludo, y me alegra tu retorno a la red. Espero aprendieras mucho, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos Javier por tus comentarios. "Aprendí" un montón, ya lo van a tener que padecer en la comunidad. Un saludo. :)

      Eliminar
  2. Hablas de la costumbre argentina de que, para cualquier trabajo se necesitan por lo menos tres, jejeje, me sorprende lo parecidos que somos en eso, aquí es exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orígenes similares, costumbres similares...ja, ja, ja. Por lo menos somos generosos, le damos trabajo y descanso a todo el mundo...je, je, je. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Eso en Barcelona, pasa también! además precisamente con esa actitud de "pasotismo" a lo ajeno. Si es que se nota que el hombre viene del mono, actúa por mimetismo. ¿De quién vendrán aquellas personas que brillan precisamente por su diferencia a lo corriente? De Marte,o de Venus?
    ;)
    Un abrazo Mirta!!!

    Y esperamos ansiosos ver todo l oque has aprendido, así que nada de padecerlo!!!! Al contrario!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa por tu hermoso comentario. ¿Vamos a ser vanidosas y decir que nosotras venimos de otro planeta? Creo que al menos lo intentamos. Un gran cariño!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que a mi me asombra no es la actitud de los obreros ni el resto de actores, lo que me asombra es la tuya, capaz de disfrutar tirando de un hilo invisible y hacernos disfrutar a todos contigo...Grande amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Me divierto Alfmega, me encanta observar a mi alrededor y tratar de dejar un testimonio de lo que veo. Me alegra que vos también lo disfrutes, es muy lindo tener con quien compartir las cosas que uno siente. Cariños.

    ResponderEliminar