El bar Café Retiro perteneciente a la estación terminal Retiro, del ferrocarril Mitre fue restaurado y reluce con el brillo de antaño, desde el 25/11/2014. Pertenece a lo que la Legislatura Porteña a denominado Bares Notables.
Entre sus paredes que nos recuerdan un pasado de esplendor, nos encontramos con su maravillosa cúpula con vitraux, su boiserie y su destacadísimo mobiliario.
Cruzar la puerta de entrada y sumergirse en su interior es un viaje que nos transporta a un mundo de belleza, arte y relax.
Pero hoy es un día especial, porque se realiza un evento donde se ensambla, este lugar de ensueño, con el arte en distintas expresiones.
Antes de sentarnos a disfrutar de la presentación del show, recorrimos las paredes del café pudiendo apreciar las obras de Daniel Ifer, artista multifácetico, arquitecto, artista plástico, escultor, diseñador de modas y realizador de muchos de los detalles de sus diseños.
Esa noche también acompañaba a Daniel otro artista plástico: Juan Echeverría, cuya obras pueden apreciarse a continuación, la segunda de ellas ya ha partido rumbo a Francia.
La llegada de los asistentes se fue haciendo cada vez mayor hasta llegar a ocupar todos los lugares disponibles.
Con todos ubicados y expectantes, Daniel Ifer, con un look que ensamblaba perfectamente con este espacio glamoroso, comenzó a presentar la actividad de esa noche.
Primero hubo música, muy buena por cierto.
Y después comenzó el desfile de las creaciones de Daniel Ifer, pasaron modelos de día, de fiesta y por supuesto los espectaculares trajes de novias.
Rodeado con sus modelos Daniel Ifer cerro el desfile y remató con un brindis final compartido con todos los presentes.
Las modelos y Daniel se fueron alejando, la ropa volvió a su lugar en los percheros.
Pero Daniel nos hizo el honor de quedarse todavía un rato más con nosotros.
Encontramos en este uruguayo, con largo tiempo de residencia en Argentina a alguien muy afable, que nos sorprendió con sus creaciones y trajo a la noche de Buenos Aires glamour y supo combinar arte: plástico, música, un lugar notable y ropa que también nos brindo arte para disfrutar.
Gracias Daniel por demostrarnos que todo puede convertirse en arte con un toque de capacidad y gusto estético.
Hasta la próxima.